Experiencias nuevas llenas de emociones fuertes
Se entiende a los deportes extremos como modalidades deportivas no tradicionales, que por el riesgo que implica su práctica, pueden llegar a ocasionar accidentes graves e incluso la muerte, a los sujetos que los practican. Paradójicamente, son deportes que han venido incrementando su ejecución en los últimos años.En estos deportes reina la búsqueda de sensaciones, la necesidad de vivir el presente, lo individual, la libertad, las prácticas más flexibles, más plurales, menos racionales, más hedonistas y más emocionantes. En este escenario los jóvenes se adaptan a un entorno con deportes que se pueden realizar en las ciudades (selvas de cemento, cada vez con menos espacios de recreación) o en zonas en las afueras de las grandes urbes buscando el contacto con la naturaleza como nuevas formas creativas y atrevidas de disfrutar el tiempo libre, con autonomía.
Estas actividades deportivas llaman la atención a personas que aman, las aventuras, los desafíos, que están en la búsqueda de nuevos retos. Vinculado esto al deseo de romper con lo cotidiano, al apetito de sensaciones diferentes y emociones fuertes, el probar los límites personales.El entrenamiento diario le permite al deportista, no sólo, conseguir mejores resultados deportivos, sino también, disminuir tener lesiones y accidentes que pueden afectar la continuidad en el deporte y la propia vida.
En estos deportes se combina la accion, adrenalina, emocion, la experiencia de vivir nuevas cosas, como antes lo habia dicho salir de lo cotidiano probar de que somos capaces la vida es solo una y ahi que disfrutarla al maximo, vivirla sin reproches y gozar cada minuto, segundo de ella.
LOS DOCE MEJORES DEPORTES EXTREMOS!
1. Paracaidismo. Consiste en saltar desde un avión, helicóptero o globo aerostático usando un paracaídas, cada salto consiste en dos partes: la primera de caída libre, y la segunda con el paracaídas, es uno de los deportes extremos más populares y puede realizarse con finesdeportivos, recreativos o de transporte, en el caso de militares y bomberos.
2. Montañismo. Es un deporte que se divide en 12 especialidades, siendo las más conocidas las de alpinismo o alta montaña, senderismo, y escalada que puede ser en roca o en hielo. Estos deportes extremos consisten en ascender por superficies verticales usando distintas técnicas y equipo como arneses, cuerdas y mosquetones. En estos viajes se puede acampar una o dos noches.
3. Esquí. Es un deporte de montaña que consiste en deslizarse por la nieve usando tablas sujetas a las botas del esquiador. Es uno de los deportes extremos de nieve que se practica todo el año en algunas partes del mundo.
4. Surf. Este deporte de playa consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, es uno de los deportes extremos más arriesgados y que requieren mayor esfuerzo físico, además de tomar las precauciones necesarias.
5. Patinaje Estilo Libre. Es una modalidad del patinaje que consiste en realizar piruetas o acrobacias usando patines y un obstáculo, que puede ser una rampa, bordos, barandillas, etc. Es uno de los deportes extremos que pueden practicarse en las ciudades.
6. Ciclismo de montaña. Es uno de los deportes extremos que puede practicarse con la familia, consiste en sortear obstáculos como troncos, baches, arroyos, entre otros que puedas encontrar en un viaje de montaña, usando una bicicleta de montaña o todo terreno.
7. Rafting. También se conoce como "descenso de ríos", consiste en recorrer un río siguiendo la corriente sobre una balsa, canoa o kayak. Por seguridad, este tipo de deportes extremos se realizan en grupos, es necesario conocer las señas de comunicación y fortalecen el trabajo en equipo.
8. Ala Delta. Consiste en un aerodeslizador construido para planear y realizar vuelos sin motor. Para practicar este tipo de deportes extremos, es necesario que el piloto conozca un poco sobre aerodinámica y meteorología, por cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el vuelo.
9. Motocross. Es una disciplina del motociclismo, consiste en recorrer circuitos sin pavimentar, haciendo saltos grandes, con el objetivo de llegar primero a la meta. Además, es uno de los deportes extremos que demandan más resistencia y fortaleza física del practicante.
10. Buceo. Es uno de los deportes extremos que permiten observar la flora y fauna marina con un mínimo de riesgo; requiere preparación física y conocimiento del equipo, técnicas y señas. Es importante cuidar la salud del corazón , oídos y pulmones al practicar este deporte.
11. Rappel. Es un sistema de descenso por medio de cuerdas utilizado en superficies verticales, donde el descenso se dificulta; es una técnica muy usada en otros deportes extremos como alpinismo, escalada en roca, espeleología, rescates, entre otras
12. BMX. Es uno de los deportes extremos que surge como modalidad acrobática del ciclismo, consiste en hacer piruetas con la bicicleta, ya sea en carrera o en rampas, obstáculos o superficies lisas. Es considerada disciplina olímpica desde 2008.
UNA PEQUEÑA MUESTRA.